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Nuevas obras en seis puntos críticos en el corredor Bogotá- Villavicenvio

La inversión para la atención de estos sitios vulnerables en el corredor será de 30.917 pesos.

Nuevas obras en seis puntos críticos en el corredor Bogotá- Villavicenvio

Nuevas obras en seis puntos críticos en el corredor Bogotá- Villavicenvio(Colprensa)

Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, confirmó que adelantará nuevas obras en seis puntos críticos del proyecto Chirajara – Fundadores, en corredor vial Bogotá-Villavicenvio.

Explicó que las obras se realizarán con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y de operación del corredor, garantizando de esta forma una transitabilidad continua y segura.

Dijo que se espera iniciar actividades de construcción en dos puntos del sector Chirajara: para el PR61+380 con obras de estabilización que permitan evitar el alto riesgo de pérdida de la banca como instalación de concreto lanzado, malla electrosoldada, pernos, anclajes, drenes profundos, canales y manto de control de erosión.

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En el PR64+350 se harán obras de estabilización del talud mediante inyecciones de concreto, instalación de concreto lanzado, pernos, malla de alta resistencia y manto para control de erosión. En los PR65+800, PR66+760, PR67+210 del sector de Macalito, se llevarán labores de estabilización en taludes, cicatrices y coronas de deslizamiento activo como instalación de anclajes, refuerzo con malla, drenes horizontales, lloraderos, manto para control de erosión, malla triple torsión y pernos, complementadas con obras de drenaje y subdrenaje, instalación de caisson drenantes y obras de revegetalización.

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Por último, en el PR73+550, se ejecutará la estabilización de talud en la Quebrada La Coloradita con obras como son la instalación de pernos, construcción.

Estas obras de estabilización tendrán una inversión de $30.917 millones y todas estas acciones, acompañadas del plan de seguridad y protección en la zona, que comprende mecanismos de monitoreo y alertas tempranas, incluyendo el radar para detectar movimientos en la ladera con 48 horas de antelación”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.}

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Anunció que las acciones se complementan con el apoyo de vigías y cámaras ubicadas en el radar, que ofrecen condiciones de seguridad para los usuarios de la vía.

El corredor entre Bogotá y Villavicencio tiene una longitud total de 85,6 kilómetros.

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