Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Vías y Construcciones

Nuevas obras en seis puntos críticos en el corredor Bogotá- Villavicenvio

La inversión para la atención de estos sitios vulnerables en el corredor será de 30.917 pesos.

Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, confirmó que adelantará nuevas obras en seis puntos críticos del proyecto Chirajara – Fundadores, en corredor vial Bogotá-Villavicenvio.

Explicó que las obras se realizarán con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y de operación del corredor, garantizando de esta forma una transitabilidad continua y segura.

Dijo que se espera iniciar actividades de construcción en dos puntos del sector Chirajara: para el PR61+380 con obras de estabilización que permitan evitar el alto riesgo de pérdida de la banca como instalación de concreto lanzado, malla electrosoldada, pernos, anclajes, drenes profundos, canales y manto de control de erosión.

Vea También: Desde el 1 de diciembre MinTransporte anuncia cambio en género de RUNT

En el PR64+350 se harán obras de estabilización del talud mediante inyecciones de concreto, instalación de concreto lanzado, pernos, malla de alta resistencia y manto para control de erosión. En los PR65+800, PR66+760, PR67+210 del sector de Macalito, se llevarán labores de estabilización en taludes, cicatrices y coronas de deslizamiento activo como instalación de anclajes, refuerzo con malla, drenes horizontales, lloraderos, manto para control de erosión, malla triple torsión y pernos, complementadas con obras de drenaje y subdrenaje, instalación de caisson drenantes y obras de revegetalización.

Le puede interesar: En Colombia se ejecutarán 79 proyectos de infraestructura : Mintransporte

Por último, en el PR73+550, se ejecutará la estabilización de talud en la Quebrada La Coloradita con obras como son la instalación de pernos, construcción.

Estas obras de estabilización tendrán una inversión de $30.917 millones y todas estas acciones, acompañadas del plan de seguridad y protección en la zona, que comprende mecanismos de monitoreo y alertas tempranas, incluyendo el radar para detectar movimientos en la ladera con 48 horas de antelación”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.}

Lea también: Hasta el 17 de noviembre hay plazo para reportar obras inconclusas

Anunció que las acciones se complementan con el apoyo de vigías y cámaras ubicadas en el radar, que ofrecen condiciones de seguridad para los usuarios de la vía.

El corredor entre Bogotá y Villavicencio tiene una longitud total de 85,6 kilómetros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir