Política

Migrantes

España aportará recursos para la atención de migrantes

Tras una reunión con el Rey Felipe VI de España, el presidente Duque confirmó que se materializará un aporte para la atención de migrantes.

España aportará recursos para la atención de migrantes

España aportará recursos para la atención de migrantes(Presidencia Colombia)

El presidente Iván Duque previo a los actos de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió con el Rey Felipe IV de España y en el encuentro trataron temas relacionados con el manejo de la pandemia del coronavirus y la movilización de recursos de España hacia Colombia.

“Por un lado, la coordinación y el aprendizaje que hay en este momento frente a la pandemia; dos, seguir movilizando más inversión española hacia Colombia; tres, abrirle más acceso a los productos colombianos en España, pero también quiero destacar, se va a materializar en los próximos días un aporte muy grande de cooperación de España hacia Colombia para atender la situación de migrantes en las zonas de frontera”, indicó el presidente Duque.

El jefe de Estado también sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la que se habló de aumentar el comercio entre ambos países.

“Colombia ha seguido exportando de manera incremental hacia la Argentina. También Colombia está recibiendo inversión desde la Argentina supremamente relevante. Entonces creo que hay una agenda bilateral también por seguir afianzándose” agregó.

El mandatario en la tarde de este domingo estará en Chile y sostendrá una reunión con el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad