Muertes

Falleció Roberto Reyes Toledo, actor y director de cine

Roberto Reyes Toledo nació en Bucaramanga el 25 de enero de 1949. Cumplió 71 años en el 2020.

Falleció el actor y director de cine, televisión y teatro Roberto Reyes Toledo nació en Bucaramanga el 25 de enero de 1949. Cumplió 71 años en el 2020.

El jueves 17 de octubre de 2019 fue sometido a una cirugía del corazón. Se repuso días después.

La familia paterna de Roberto Reyes Toledo tuvo que salir de Bucaramanga con rumbo a Bogotá en medio de la violencia partidista entreliberales y conservadores en las décadas de los 50 y 60.

Uno de los amigos más cercanos de su familia fue el maestro musical José A. Morales, al que veía como un tío más.

Durante su adolescencia se convirtió en seguidor de los programas humorísticos de emisoras Nuevo Mundo y luego Caracol Radio. 

Roberto Reyes estudió el bachillerato en el colegio Santiago Pérez, derecho en la Universidad El Rosario y luego en España.

A su regreso de España regresó a la televisión como actor y director. Se enamoró de la cantante y actriz Mariluz con la que se casó en 1980. 

Roberto Reyes Toledo tuvo con Mariluz tres hijos, dos hombres y una mujer.La crianza que le dieron sus padres lo convirtieron en un buen padre. 

Roberto tuvo fama de ser estricto y apasionado con su trabajo. Fue director de programas como “Musidramas” durante 7 años y luego “Padres e hijos” durante 17.

Durante los duros años de los secuestros y actos violentos de la guerrilla fue objetivo pero logró escabullirse.

Mariluz fue su amor incondicional y la elogiaba cada vez que podía. La describía como un almíbar.

Roberto Reyes Toledo hace parte de los grandes que consolidaron la televisión y la actuación colombiana. Siempre agradeció a su publico por el afecto que le demostraron.

Roberto consideraba que los profesionales de la actuación y quienes trabajaban en la televisión debían ser respetuosos de los horarios, dedicados y profesionales a carta cabal.



Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir