Turismo

Luego de permanecer ocho mes cerrada, Machu Picchu vuelve a abrir

La ciudadela inca volvió a abrir el pasado 1 de noviembre y, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, espera recibir a todos los turistas del mundo.

Con un ritual ancestral para agradecer a los dioses, la ciudadela inca celebró la reapertura para recibir a los turistas del mundo.

El lunes 2 de noviembre llegaron los primeros visitantes a la majestuosa ciudadela de piedra que estuvo cerrada desde el 16 de marzo.

Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, y los pueblos del Valle Sagrado han obtenido un impacto negativo en la economía a raíz de la pandemia del COVID--19, ya que el 70% de la población vive del turismo. Por tal razón, esta reapertura significa una esperanza para los habitantes.

Machu Picchu significa Montaña Vieja en quechua y es una de las piezas más fundamentales del turismo en Perú. En 2007, la ciudadela fue seleccionada como una de la Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Fue construida en el siglo XV y los conquistadores españoles, que durante el siglo XVI sometieron al Imperio Inca, desconocían de su existencia. Machu Picchu está construida en la cima de una montaña cubierta de vegetación que no es visible. Es considerada la 'ciudad perdida de los Incas'.

Fue "descubierta" por el estadounidense Hiram Bingham en julio de 1911. Sin embargo, algunos habitantes conocían desde antes su existencia. 

El lugar se abrió para el turismo en 1948 y, ahora en el 2020, solo se permite el ingreso de 675 turistas por día. Es decir, una tercera parte de los visitantes que se recibían antes de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir