Desnutrición

World Vision: 54% de hogares colombianos sufre de inseguridad alimentaria

World Vision alertó que Chocó, Guajira y Putumayo son los lugares más afectados.

La ONG World Vision advirtió que más de 19 millones de personas, incluidos 10 millones de niños a nivel mundial, corren el riesgo de sufrir hambrunas debido a las repercusiones económicas de COVID -19 y los desastres naturales relacionados con el clima.

De acuerdo con la Fedra Rubio, líder de incidencia del organismo, se calcula que en Colombia el 54% de los hogares sufre de inseguridad alimentaria, con mayor impacto en Chocó, Guajira y Putumayo.

“El reto más grande que tenemos es permitir el acceso a los alimentos y una forma de hacerlo, es tratar de disminuir los precios, la pandemia ha afectado gravemente la economía y muchos no pueden comprar lo necesario para alimentarse”, indica.

Además, explicó que es necesaria la intervención de los gobiernos locales en las zonas rurales para evitar que los menores sean los más afectados.

“Esta inseguridad alimentaria genera un rezago en su desarrollo que van a afectar indirectamente otras áreas como la educación, el desarrollo físico”, afirma la ONG.

La organización teme que, si la comunidad internacional no aumenta la financiación para satisfacer las necesidades alimentarias, podrían morir millones de personas. Hasta ahora, en el mundo, solo se ha recibido alrededor del 29% del presupuesto necesario para prevenir una posible hambruna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir