Casos judiciales

Carlos Mattos fue el determinador en el caso Hyundai: Juez

El juez, condenó a uno de los ingenieros que aceptó su participación en el escándalo de corrupción.

Un juez de Bogotá señala al empresario Carlos Mattos, como el determinador en la corrupción que se orquestó en el denominado caso Hyundai.

La consideración del juez está consignada en un fallo que condenó por el delito de cohecho propio a tres años y seis meses, a Edwin Enrique Angulo Martínez, uno de los ingenieros que alteró el sistema de reparto judicial para beneficiar al empresario, sin que el sistema del Centro de Servicios Judiciales detectara la intromisión.

En contexto:

España frena el proceso de extradición de Carlos Mattos

En uno de los apartes del fallo, el juez estableció que: “Como resultado de la investigación, se concretó que CARLOS JOSÉ MATTOS BARRERA, fue el determinador, EDWIN FABIÁN MACIAS CASTAÑEDA realizó los contactos con EDWIN ENRIQUE ANGULO MARTÍNEZ y RAMÓN ORLANDO RAMÍREZ y otras personas e ingenieros que harían parte del otro grupo de personas, que se concertaron para realizar estas actividades ilícitas y realizar la manipulación del reparto, ya condenadas por este hecho”. Señala un aparte del fallo.

El ingeniero Angulo Martínez, aceptó que el 26 de febrero de 2016, a las 9:23 am en compañía de otros funcionarios hicieron todo lo posible para que la demanda de Carlos Mattos llegara al juzgado sexto Civil del circuito de Bogotá.

Le puede interesar

Militares y contratistas, implicados en actos corruptos en el Ejército

Pese a la condena, Martínez es el testigo clave de la Fiscalía, goza de un principio de oportunidad, es decir, de inmunidad penal por el delito de concusión y según el juez y la Fiscalía, la información que entregó permitió judicializar a 14 personas de las cuales 12 ya fueron condenadas.

El juez le concedió la casa por cárcel al ingeniero y no podrá desempeñar cargos públicos por cinco años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir