Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Extradiciones

España frena el proceso de extradición de Carlos Mattos

El empresario seguirá siendo procesado en contumacia, en Colombia. Es decir, como persona ausente en el caso de corrupción de Hyundai.

En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Constitucional de España frenó la extradición del empresario colombiano Carlos Mattos, solicitado por la Fiscalía de Colombia por el denominado caso Hyundai.

Ese tribunal tumbó la autorización de extradición que en mayo pasado había otorgado la Sala Penal de la Audiencia Nacional, bajo el argumento de que hubo falta de ponderación en la decisión de primera instancia, y le otorga a Mattos un amparo especial de protección a su libertad.

El empresario Carlos Mattos tiene dos procesos activos en Colombia por presunta corrupción judicial. Ambos procesos están en preparatoria de juicio bajo la figura de contumacia, es decir, como persona ausente.

El primero está relacionado con el presunto soborno de $700 millones que Mattos habría entregado al exjuez sexto civil Reinaldo Huertas para que lo beneficiara en el pleito por la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

El segundo proceso tiene que ver con el soborno de 100 millones que aceptó la exjueza 16 civil Ligia del Carmen Hernández, y por el cual fue condenada a dos años de prisión. La exjueza confesó que recibió el dinero para que mantuviera en firme una decisión que beneficiaba a su empresa para seguir el monopolio de la venta de carros Hyundai.

Ahora se deberá esperar qué reacción tendrán las autoridades judiciales de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir