Economía

Caso Odebrecht

Fiscalía de nuevo imputará cargos a expresidente de la ANI

La decisión surge luego que un juez anuló la acusación contra Luis Fernando Andrade, por uno de los capítulos de corrupción de Odebrecht.

Fiscalía de nuevo imputará cargos a expresidente de la ANI

Fiscalía de nuevo imputará cargos a expresidente de la ANI / COLPRENSA

La Fiscalía anunció que nuevamente imputará cargos al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, por presuntas irregularidades en la firma de varios otrosíes en el proyecto de la Ruta del Sol III.

Con esta decisión, la Fiscalía busca ajustar el proceso penal  contra Andrade, ante la decisión del Juzgado 36 Penal de Conocimiento de Bogotá que declaró la nulidad del escrito de acusación por diferentes fallas en las que habría incurrido la anterior fiscal que tenía a cargo este caso.

Le puede interesar:

Procurador Fernando Carrillo inicia entrega del cargo a Margarita Cabello

El juez tumbó parte del proceso porque a la Fiscalía le faltó claridad en la presentación del escrito de acusación, el documento no fue resumido e incluyó pruebas que solamente deben ser reveladas en el juicio.

Este proceso surgió de la sentencia contra Roberto Prieto, por el caso del Puente Plato, Magdalena. El expresidente de la ANI, según la Fiscalía General, se habría apropiado para terceros de $800 millones por la firma de un otrosí en ese contrato.

Lea también.

Fiscalía retiró segundo preacuerdo por caso 'narcofinca'

“La extensión de la imputación fáctica, la constante referencia al contenido de los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida, así como las extensas citas jurisprudenciales, no permiten entender con facilidad los hechos por los que se vinculó al proceso penal a Luis Fernando Andrade Moreno, al punto que la reproducción de la audiencia preliminar debe intentarse una y otra vez para extraer lo jurídicamente relevante”, apartes de la decisión del juez.

Luis Fernando Andrade tiene vigente otro juicio por su presunta participación en contratos de la ruta del sol II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad