Narcotráfico

Fiscalía retiró segundo preacuerdo por caso 'narcofinca'

El ente acusador considera que el preacuerdo que se otorgó al segundo mayordomo quedó mal hecho.

El Juzgado Segundo Especializado de Cundinamarca avaló el retiro del preacuerdo que la Fiscalía le había otorgado a Gustavo Bejarano Romero, quien fue el segundo mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente.

La razón del retiro se debe a que la fiscal anterior también otorgó beneficios a Bejarano, sin que el procesado haya colaborado con la justicia, tal y como sucedió en el caso del otro mayordomo, Laureano Martínez Cortés.

En contexto:

Mayordomo de la finca del exembajador Sanclemente será testigo clave

El fiscal Daniel Hernández, quien le reasignaron ese proceso, indicó que Bejarano es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, y el preacuerdo que se le otorgó no contempla la devolución de dineros que haya obtenido por cuenta del narcotráfico, además fue excesiva una rebaja de hasta el 50% de la pena.

“No se verificó si existió o no un incremento patrimonial”, recalcó el fiscal.

La Fiscalía también dejó abierta la posibilidad a negociar un principio de oportunidad, es decir, que se le pueda conceder inmunidad penal a Gustavo Bejarano Romero, a cambio de que entregue información permita establecer quiénes montaron el narco laboratorio en la finca Haras de San Fernando, en Guasca Cundinamarca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir