Política

Elecciones EE UU 2020

¿Cómo sería el comportamiento de Donald Trump si gana las elecciones?

El profesor de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Patiño aseguró que el mandatario de ese país tendría la imposición de una agenda republicana.

¿Cómo sería el comportamiento de Donald Trump si gana las elecciones?

¿Cómo sería el comportamiento de Donald Trump si gana las elecciones?(Getty Images)

De acuerdo con el profesor de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Patiño, son varias las conclusiones que dejaría la posible reelección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos; entre esas el hecho de que exista un acoplamiento del partido republicano hacia el mandatario, una fuerte agenda aislacionista en términos internacionales y contundencia en sus políticas de estado.

Según el experto, Trump fortalecería esa manera de relacionarse con los medios, con quienes no son sus seguidores, minorías étnicas, mujeres, además de la imposición de una agenda republicana y una pérdida de cualquier posibilidad de discusión del partido demócrata.

Le puede interesar:

Aquí hay una idea que es realmente irónica y es que pareciera que Trump estuviera utilizando, sin decirlo, la frase de Bill Clinton contra George Bush Padre, cuando le dijo, es la economía estúpida. Lo cual muestra el peso frente a la racionalidad económica en Estados Unidos” insistió el docente.

Finalmente, Patiño señaló que, durante la campaña electoral, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos no han tenido una relación de fondo y estratégica con miras a América Latina.

“Hasta el día de hoy no hay una política clara ni de Trump, ni de Biden hacia esta parte del continente”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad