Política

Elecciones EE UU 2020

EN VIVO: elecciones presidenciales Estados Unidos

Siga el minuto a minuto de lo que ocurre en jornada electoral: votaciones, resultados y reacciones de la contienda entre Trump y Biden.

Desde las 6:30pm de este martes 3 de noviembre, Caracol Radio hará un cubrimiento especial y entregará minuto a minuto los resultados de las elecciones que se celebran en Estados Unidos para escoger a su próximo presidente entre Donald Trump y Joe Biden.

El gran especial será dirigido por la periodista Diana Calderón, quien estará acompañada de Vanessa de la Torre, Ana Ángel y Alfonso Ospina. Desde EE. UU. estarán informando los Mábel Lara, Juan Carlos Echeverry y Diana Castrillón desde Washington; y Celia Mendoza junto con Elyangélica González desde Miami.

Durante la transmisión se contará con las participaciones de Jan Martínez Ahrens y Jorge Galindo del diario El País de España; y Patricia Janiot junto con Daniel Coronell de Univisión.

También estarán los analistas Sandra Borda, Gabriel Silva, Rodrigo Pardo, Camilo Granada, Carlos Alberto Patiño y Ken Frenkel.

Minuto a minuto

Trump gana en Idaho, según medios de EE.UU.

El presidente Donald Trump ganó este martes el estado de Idaho, sumando así 17 estados en la noche, según las proyecciones de Fox News y del diario The New York Times.

A las 04H15 GMT, el mandatario republicano sumaba entre 119 y 120 grandes electores, ya que el estado de Nebraska, que distribuye sus cinco votos en proporción a los sufragios populares podría darle un voto al demócrata Joe Biden.

El candidato demócrata suma 209 votos electorales y para llegar a la Casa Blanca es necesario sumar 270 votos del colegio electoral.

Biden gana en Nuevo México, según los medios de EE.UU.

El candidato demócrata Joe Biden se impuso este martes en Nuevo México frente al presidente Donald Trump, según el diario The New York Times y la cadena de televisión NBC.

Esta victoria le otorga cinco votos electorales, con lo que el veterano demócrata suma 131 hacia las 03h15 GMT, frente a 95 de Trump. Para conquistar la presidencia estadounidense se necesitan 270 votos en el Colegio Electoral, de un total de 538.

Trump gana en Kansas, según medios de EE.UU.

El presidente republicano Donald Trump ganó en el estado de Kansas y acumula 14 estados en la noche electoral, según la cadena Fox News y el diario The New York Times.

Kansas tiene 6 votos electorales con lo que hacia las 03H00 GMT del miércoles, el mandatario suma 95 frente a los 126 que tiene Biden. Para conquistar la presidencia estadounidense se necesitan 270 votos en el Colegio Electoral, de un total de 538.

Trump gana Carolina del Sur (medios de EEUU)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se impuso en Carolina del Sur, sumando victorias en 13 estados, según informaron el diario The New York Times y la cadena NBC.

A las 02H30 GMT el candidato republicano sumaba 89 votos electorales frente a 126 de Biden en la carrera para sumar 270 voto necesarios para ser presidente.

Biden gana en Nueva York, según medios de EE.UU.

El exvicepresidente demócrata Joe Biden se impuso frente al presidente Donald Trump en Nueva York, un bastión tradicional de los demócratas, según las cadenas de televisión estadounidenses CNN, NBC y CBS.

Esta victoria le otorga 29 votos electorales que se suman a los 88 que ya tenía en otros estados, con lo que en total los demócratas llevan 117 votos de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Empate técnico entre Biden y Trump con el 86 % escrutado en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, están virtualmente empatados con el 86 % de los centros electorales ya contabilizados en Florida, un estado que el republicano necesita ganar si quiere tener claras opciones de repetir mandato.

 Trump tiene el 49,8 % de los votos, o 5.017.813 de sufragios, mientras que Biden se hace hasta ahora con 4.952.187votos o el 49,2 %, según datos de la cadena MSNBC.

Biden gana en Connecticut (medios)

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ganó el martes en Connecticut contra el republicano Donald Trump, según las cadenas de televisión NBC y The New York Times.

Con esta victoria suma 7 votos electorales a los 57 acumulados en otros estados que ya ganaron los demócratas hace cuatro años. Se necesitan 270 para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Trump gana en el estado de Tennessee, según medios

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó en el estado de Tennessee, que ya había ganado en 2016, según el New York Times y Fox News.

Este triunfo le aporta 11 votos electorales más, que se suman a los 31 ya logrados en otros estados (Kentucky, Virginia Occidental, Indiana y Oklahoma).

Campaña de Trump reclama victoria en Florida aunque los medios estiman un resultado apretado

La campaña del presidente Donald Trump reivindicó la victoria el martes en el estado clave de Florida, un campo de batalla que los republicanos necesitan ganar para quedarse en el gobierno, aunque los medios estadounidenses estimaban que la carrera allí era aún muy apretada.

La campaña de Trump hizo este reclamo en un tuit en momentos en que las boletas aún están siendo contadas en este estado clave, que aporta 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.

El diario The New York Times calculó que la posibilidad de que el presidente gane Florida está por encima del 95%.

Resultados preliminares

El presidente, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden comenzaron a sumar votos en el mapa electoral de Estados Unidos en la noche del martes con las primeras proyecciones de los medios que auguran una larga incertidumbre.

Trump se impuso en Indiana un estado con 11 votos del colegio electoral, en Kentucky (8), Virginia Occidental (5) y Oklahoma (7) y Tennessee (11) con lo que suma 42 electores.

Su rival, Biden sumó tres votos en Vermont, 13 en Virginia, 3 en Delaware, 3 en el Distrito de Columbia, 10 en Maryland, 11 en Massachusetts y 14 en New Jersey con lo que suma 57


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad