Salud y bienestar

Elecciones EE UU 2020

Campaña de Biden publica la dolorosa historia de un colombiano en EE.UU.

A través de su cuenta de Twitter cuentan la vida de un manizaleño que estaba cumpliendo el llamado sueño americano y todo acabó con la pandemia.

Campaña de Biden publica la dolorosa historia de un colombiano en EE.UU.

Campaña de Biden publica la dolorosa historia de un colombiano en EE.UU. / . (AFP)

Durante los últimos días de la campaña en Estados Unidos, Joe Biden ha aumentado sus críticas hacia el presidente Donald Trump y una de las herramientas utilizadas fue publicar la historia de Alfonso Cárdenas, un colombiano nacido en Manizales que emigró hacia Nueva York y allí estaba construyendo lo que se conoce como el "sueño americano".

En un video de 3 minutos publicado en sus redes sociales, muestran cómo fue la infancia de Cárdenas y su llegada al país en donde formó una familia con su esposa y tres hijos. A través de fotografías narran la historia de la familia, las celebraciones, grados y eventos deportivos.

Las imágenes dan a entender que su esposa se enfermó y murió, por lo que Cárdenas quedó a cargo de sus hijos. Cuentan que se nacionalizó y era un participante activo del Partido Democráta.

Al final muestran que viviendo en Tampa, Florida, contrajo COVID-19 y estuvo en cuidados intensivos hasta que murió el 2 de agosto. Señalan que su muerte se pudo prevenir si la pandemia hubiera estado mejor gestionada y que hasta ahí llegó su sueño americano. Biden escribió que ya es suficiente y pide a la gente votar "como si su vida dependiera de ello".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad