Indígenas

Denuncian atentado contra lideresa indígena Wayuú de la Onic

Se trata de Irama Móvil, quien se encontraba en su vehículo, que recibió varios impactos de bala. Se registran 2 heridos, aunque la mujer salió ilesa.

()

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció que la lideresa Wayúu, Irama Móvil, fue víctima de un atentado mientras se movilizaba en su vehículo por el departamento de la Guajira.

"Hace unos minutos la lideresa Irama Móvil, miembro de mi equipo de trabajo en el departamento de la Guajira sufrió un atentado. Su vehículo de seguridad fue baleado y hay 2 heridos. Ella salió ilesa. Exijo a la Unidad Nacional de Protección (UNP) proteger tanto a Irama, como a su familia", dijo el dirigente Kankuamo, actual Consejero Mayor de la ONIC, Luis Kankui.

Le puede interesar:

Feliciano Valencia denuncia atentado contra su vida

 

Procuraduría: No más prórrogas para cumplir derechos de niños en La Guajira

 

Por su parte Willander Pushaina, comunicador indígena Wayúu, manifestó que "la situación de mi hermana es preocupante. Temo por la vida de ella y me uno al llamado de la Onic, para exigir que se le proteja junto con su familia".

Este hecho se presenta horas después de que el senador y líder indígena Feliciano Valencia denunciara también un atentado en su contra, mientras se movilizaba por el Cauca. Ante esta situación, de hecho, desde el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) solicitaron una 'reunión de urgencia' con el gobierno nacional, para revisar la seguridad de estas minorías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir