Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
La Guajira

Procuraduría: No más prórrogas para cumplir derechos de niños en La Guajira

La Procuraduría estudiará si el Tribunal de Riohacha es apto para hacer cumplir el fallo que busca proteger los derechos de los niños.

Caracol Radio conoció que la Procuraduría General de la Nación próximamente emitirá un concepto para solicitar al Gobierno, ICBF, Alcaldía de Uribia, Manaure, Maicao, Riohacha y a la Gobernación de La Guajira no más prórrogas al cumplimiento de la sentencia que busca proteger los derechos de los niños en la Guajira.

A la Veeduría de La Guajira le llegó una solicitud de información por parte de la Corte Constitucional pidiendo información de la situación actual de los indígenas wayúu, si esta había empeorado por la pandemia y cuál es el estado de cumplimento de la sentencia T-302, para la protección de los derechos de los niños.

Debido a las constantes prórrogas que ha hecho el Gobierno para mostrar resultados del cumplimiento de la sentencia, la Procuraduría General de la Nación emitirá un concepto para estudiar si el Tribunal de Riohacha es apto para hacer cumplir el fallo que busca proteger a los niños; también indicó estar en desacuerdo con dar más prórrogas.

La veeduría de la Guajira aún no comprende por qué desde el 2017 ha habido constantes prórrogas, teniendo en cuenta que el último plazo venció en septiembre de 2020, plazos que para la veeduría ocasionan cada día más muertes de los niños wayúu.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir