Justicia

Caso Colmenares

Diez años después, el caso Colmenares continúa en los estrados judiciales.

El Tribunal Superior de Bogotá estudia una apelación.

Diez años después, el caso Colmenares continúa en los estrados judiciales.

Diez años después, el caso Colmenares continúa en los estrados judiciales. / COLPRENSA

Hace diez años se produjo la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, y aunque hay dos sentencias absolutorias, el caso aún no ha sido cosa juzgada del todo.

Desde hace tres años y medio la Sala Penal de Tribunal Superior de Bogotá revisa una apelación que interpusieron la Fiscalía y la defensa de las víctimas, contra el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessi Quintero.

“El Tribunal Superior de Bogotá, en la apelación de Carlos Cárdenas, aunque lo absolvió por duda, dejó claro que a Luis Andrés Colmenares lo mataron, que no fue un accidente y que hubo mano de terceros y por ende tuvo que ser un homicidio. Nosotros aspiramos a que la decisión de segunda instancia sea congruente”. Explicó el abogado Jaime Lombana, defensor de la familia Colmenares.

Lea también.

General Luis Fernando Navarro explicará bombardeo en Caquetá por escrito

 El abogado Jesús Yepes dice que el fallo que absolvió a sus clientas ordenó investigar a funcionarios de la Fiscalía y a testigos del caso, pero a la fecha no hay avance alguno.

“Es una lástima que la Fiscalía no haya querido investigar ninguno de estos comportamientos, temo que sabe que es una forma de morderse la cola, pero en honor a la verdad se debió investigar y determinar la responsabilidad de estas personas, el Tribunal no ha decidido, supongo que se trata de una Sala con mucho trabajo, es un expediente voluminoso y se requiere de algún tiempo para decidir”.

Le puede interesar.

Víctimas le piden a la JEP que las versiones de los militares sean públicas

El Tribunal Superior definirá de fondo si ratifica o revoca el fallo, y por ahora no se sabe cuánto tiempo tardará en tomar esa decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad