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Sancionan a Claro por vulnerar derechos de los usuarios

La sanción se da por vulnerar el derecho de libre elección de los usuarios para terminar su contrato.

Sancionan a Claro por vulnerar derechos de los usuarios

Sancionan a Claro por vulnerar derechos de los usuarios / Captura de pantalla

La superintendencia de Industria y Comercio impuso este miércoles una sanción a Claro por $983 millones 139 mil 360 pesos, equivalentes a 1.130 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La sanción impuesta a la empresa de comunicación, corresponde por vulnerar el derecho de libre elección de los usuarios para terminar su contrato , al no dar cumplimiento a la solicitud de terminación de contratos en el término establecido por la ley, y por remitir información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de postpago a prepago.

De acuerdo con la Superintendencia la investigación se inició a partir de 33 quejas de usuarios, junto con la i formación reportada por la compañía como respuesta a los requerimientos efectuados por esa autoridad.

En una comunicación la entidad afirmó, que se comprobó que Claro no realizó la terminación del contrato servicio en 3.416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente.

Adicionalmente Claro, omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea atención telefónica, exigiendo sus clientes un horario atención diferente a lo establecido en la ley, y en otros casos exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato, he incluso se generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes.

Y finalmente señala la Superintendencia de Industria y Comercio, que Claro presentó información inexacta sobre las reclamaciones, porque informó ante la entidad que durante el primer semestre del año 2018, recibió un total de 4.611 quejas relacionadas con la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de postpago a prepago los servicios móviles, mientras que a MinTIC le reportó 28,060 casos durante el mismo periodo.

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