Orden Público

Corrupción

Ejército dice que contrato de repuestos para vehículos de guerra es legal

Una de las empresas que participó en la subasta asegura que hubo irregularidades en el proceso.

Ejército dice que contrato de repuestos para vehículos de guerra es legal

Ejército dice que contrato de repuestos para vehículos de guerra es legal(Imagen de referencia. Colprensa/Archivo)

La empresa estadounidense Optimum Vehicle Logistics (OVL) denunciará ante la Fiscalía General al Ejército Nacional por supuestas irregularidades en el proceso de contratación para el mantenimiento de los tanques de oruga M113, con más de 40 años de antigüedad.

Según argumenta, las fuerzas militares violaron las normas y no fueron transparentes, incluso que los repuestos serían viejos y de segunda, poniendo en riesgo a las tropas.

Fuentes del Ejército Nacional le dijeron a Caracol Radio que ya están preparando su defensa. Reitera que el proceso fue público, una subasta a través de la plataforma SECOP II que ganó la empresa española Star Defence, y se cumplió con todos los requisitos legales, como la libertad de concurrencia y pluralidad de oferentes.

Leer más:

Enfatiza que no existe exclusividad para el suministro de estos repuestos, como alega la estadounidense OVL, debido a que estos vehículos tienen presencia y uso a nivel mundial.

Eso sí, garantiza que una vez los respuestos lleguen al país, un comité técnico y supervisor del contrato verificará la originalidad de los mismos. Resalta el Ejército que, con este contrato, el Estado se ahorró más de 81 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad