Amazonas

Envían ocho toneladas de ayudas al Amazonas para enfrentar COVID-19

El cargamento fue transportado por el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana.

El coronel William Nieto, comandante del Grupo Aéreo del Amazonas, reportó el envío de ocho toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y elementos de salud, para la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que se encargará de distribuirlas a las familias más vulnerables por la pandemia de COVIC-19 en ese departamento.

“Fueron transportadas en un avión Júpiter-767 siguiendo los protocolos y medidas de bioseguridad, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) en Leticia”, dijo el coronel Nieto.

Con este envío, la Fuerza Aérea llega a los 104 vuelos humanitarios en los que se han transportado canastas nutricionales y ayudas médicas, como camas para las unidades de cuidado intensivo y una ambulancia para el hospital San Rafael de Leticia.

El coronel Nieto reportó que desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, más de 535 toneladas de ayudas humanitarias han sido transportadas por los aviones de la Fuerza Aérea a esa zona del sur del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir