Actualidad

Putumayo

Hallan dos cuerpos sin vida en Yurilla, Putumayo

El Ejército desplegó personal con el propósito de garantizar el orden público en la zona

Hallan dos cuerpos sin vida en Yurilla, Putumayo

Hallan dos cuerpos sin vida en Yurilla, Putumayo / GettyImages

Una vez se conoció la denuncia por parte del Comité de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario del Putumayo, Piamonte y Sucumbíos, en la región del corregimiento de Yurilla, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, en la noche del sábado, el Ejército desplegó personal con el propósito de garantizar el orden público en la zona.

Tropas del Comando Operativo Júpiter realizó maniobras de asalto aéreo, y una inserción en el corregimiento de Yurilla, que llevó a encontrar en un área cercana al casco urbano los cuerpos sin vida de dos personas.

Según las autoridades, durante el registro, las unidades militares encontraron a 400 metros aproximadamente del lugar de los hechos material de guerra, comunicaciones, intendencia y documentos.

El Ejército Nacional facilitó el ingreso de una comisión de la Fiscalía para que inicie los actos urgentes y las diligencias de inspección técnica a los cadáveres, con una comisión acompañada por la Gobernación del Putumayo y la Defensoría del Pueblo.

Asímismo, en el municipio de Villagarzón se encuentra el gobernador del departamento, el comandante de la Sexta División y demás autoridades inspeccionando la zona.

Serán las autoridades judiciales las que determinen, en su proceso de investigación, las identidades de las dos personas encontradas sin vida, así como lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad