Orden Público

Manizales

Batallón Ayacucho se disculpa por lenguaje inapropiado en entrenamientos

En el Reglamento EJC 3-185, que comprende los Cantos y Toques de Corneta autorizados, en los que se debe conservar un lenguaje adecuado y respetuoso

Batallón Ayacucho de Manizales

Batallón Ayacucho de Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Comando del Batallón de Infantería Número 22 Batalla de Ayacucho dio a conocer un comunicado a la opinión pública, en el cual aclara que la utilización de términos inapropiados por parte de un grupo de soldados durante una animación mientras realizaba entrenamiento físico, no corresponden a ninguna instrucción o doctrina militar impartida dentro de la institución.

En el documento se recuerda que esta clase de hechos enlodan la imagen del Ejército, además que van en contravía de las políticas de defensa y promoción de los Derechos Humanos, así como el respeto hacia la mujer dentro sus filas.

Anunció la realización de una investigación interna para identificar a los uniformados que habrían incurrido en esta mala práctica para iniciar con ellos la respectiva capacitación, y recordó que hay una instrucción respecto a las animaciones o cantos utilizados por el personal de oficiales y suboficiales que es responsable del entrenamiento físico, ya que deben estar basados en el Reglamento EJC 3-185, que comprende los Cantos y Toques de Corneta autorizados, en los que se debe conservar un lenguaje adecuado y respetuoso.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad