Lo más leído

  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cayó 'Selene' por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto de Cartagena
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Vinos

Conozca las recomendaciones de los expertos para elegir un buen vino

El tiempo, la zona y el tipo de uva serán la clave para tomar la mejor decisión.

Este año Expovinos 2020 se extenderá hasta el 1 de noviembre con un formato híbrido. Cerca de 200 almacenes Éxito y Carulla en las principales ciudades del país, conformarán el escenario físico y por primera vez, se podrá acceder de manera gratuita a través de www.expovinos.com.co, a la parte académica del evento.

En diálogo con Caracol Radio, Ervigio Adán, productor y catador de vinos hace más de 20 años, señaló que la clave para elegir un buen vino, es revisar detalladamente la etiqueta, “afortunadamente la oferta es bastante amplia, pero, el precio es una orientación, también la zona de origen, no es lo mismo un nombre genérico que diga ‘Chile’, a uno que diga ya específicamente ‘Valle Central”, explica.

Por otro lado, es importante tener presente el almacenaje correcto de las botellas, lo que permitirá mantener su calidad y hasta ayudarle a ganar mejores aromas y sabores.

Le puede interesar: Expovinos celebra 15 años de gastronomía y música

“Hay que tener una nevera para vinos, o si no se tiene, guardar las botellas en un sitio oscuro, con una temperatura estable de entre 10 a 15 grados, algo posible en ciudades como Bogotá, pero más difícil en otras ciudades más cálidas de Colombia donde sería necesario regular el clima”, menciona.

Y finalmente, si se quiere armar una cava en casa, su recomendación es comprar variedad de botellas, por ejemplo, “combinar tintos tradicionales como Riojas y Riberas del Duero de España, Borgoñas y Burdeos de Francia; Barolos y Barbarescos de Italia con tintos jóvenes, blancos y rosados, algún espumante para una comida o una celebración y un vino dulce para un postre”.

El consumo de vino en Colombia, según Nielsen, ha crecido en 9,8 % en lo que va del 2020, comparado con el mismo periodo de 2019. En el Grupo Éxito esta categoría tiene un mejor comportamiento creciendo en volumen 13,5 % este año, a pesar de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir