Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

22 de octubre, Simulacro Nacional: antes era evacuación, ahora es autoprote

Este jueves 22 de octubre Barranquilla participará en la décima versión del Simulacro Nacional de Gestión del Riesgo

Este jueves 22 de octubre Barranquilla participará en la décima versión del Simulacro Nacional de Gestión del Riesgo, que esta vez, por la pandemia del coronavirus, no será de evacuación sino de autoprotección, con la implementación de medidas biosanitarias que buscan evitar las aglomeraciones que representan un riesgo para la salud de las personas.

En la jornada, que iniciará a las 9:00 a.m., la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito pondrá en práctica su organización y articulación interinstitucional, y medirá la capacidad de respuesta mediante simulaciones para los diferentes eventos amenazantes que puedan ocurrir. Al igual que realizará la preparación de las comunidades ante una situación de riesgo, manteniendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Distrital por la COVID-19, que incluyen las recomendaciones de distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos.

El simulacro de este año tiene como objetivo tomar medidas de autocuidado y de autoprotección en el lugar donde se encuentran las personas, como viviendas, conjuntos, edificios, centros comerciales, universidades y entidades estatales, entre otros; donde se elegirá algún escenario de riesgo como inundación, incendio, ciclón tropical y sismo. Allí, se verificarán los planes de gestión del riesgo, mirando cómo funcionan las alarmas tempranas de cada lugar, el sistema de comunicación interna, puntos de riesgo y lugares de evacuación y encuentro, señaló la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez.

El ejercicio, que es coordinado por la Oficina de Gestión del Riesgo, contará con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía, Apell y CRUE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir