Educación

Estudiantes

El próximo año 30.000 estudiantes podrán postularse para doble titulación

El Ministerio de Educación y el Sena aseguran que la meta es lograr que para el año 2022, 650.000 jóvenes se hayan beneficiado.

El próximo año 30.000 estudiantes podrán postularse para doble titulación

El próximo año 30.000 estudiantes podrán postularse para doble titulación(Colprensa)

Luego de que durante este año más de 164.000 jóvenes se inscribieran en el Programa Nacional de Doble Titulación, el Ministerio de Educación y el Sena, anunciaron que, para el 2021, se dispondrán de 30.000 cupos, que les permitan a los estudiantes graduarse como bachiller, pero también tener una certificación técnica.

Infórmese sobre: Tribunal Superior de Bogotá deja en firme sentencia contra Otto Bula

Le puede interesar: Paramilitares siguen sembrando miedo y asesinando a la población de Chocó

“Con el fin de formar seres humanos integrales, desde la educación media, el Sena en el Programa de Doble Titulación, trabaja en el desarrollo de las habilidades técnicas y digitales, así como en competencias socio-emocionales y ciudadanas, que les permitan acceder a los bachilleres a un empleo digno, decente, estable y formal”, señaló Carlos Mario Estrada, director del Sena.

Lea aquí: Gobierno solo ha cumplido 30% de compromisos con maestros: Fecode

Estas entidades aseguran que, durante el 2019, primer año de la puesta en marcha del Programa, más de 142 mil 430 estudiantes de todas las regiones del país obtuvieron el título de bachiller y al mismo tiempo, la certificación técnica del SENA.

Lea también: Papa: "Homosexuales tienen derecho a una familia, son hijos de Dios"

A la fecha, la estrategia de Doble Titulación ofrece acceso a 156 programas de formación técnica del SENA y está presente en más de 4 mil establecimientos educativos de 31 departamentos de Colombia, además, vincula al 35,7 % de los estudiantes matriculados en Educación Media.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad