Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

118 egresados de colegios públicos de Cartagena ganaron Becas Ceres

83 mujeres y 35 hombres aseguraron recursos para iniciar o continuar sus estudios de Educación Superior.

La Secretaría de Educación informó que finalizó el proceso de selección de ganadores de las Becas Ceres para egresados de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito o con matrícula contratada. En total, 118 estudiantes, de 989 que se postularon, resultaron ganadores.

La Alianza Ceres se reactivó en este segundo semestre del año, luego de estar cuatro años inactiva y permite a los estudiantes iniciar o continuar sus estudios en las universidades aliadas del programa Ceres. Para esta convocatoria la Secretaría de Educación Distrital (SED) invirtió 700 millones de pesos.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital, recordó que en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ la meta del Gobierno distrital es incrementar el número de beneficiados con becas para educación superior hasta en un 13% de los bachilleres oficiales egresados anualmente durante el cuatrienio. “Le estamos apostando a un aprendizaje para toda la vida, en clave de trayectoria y con una formación completa”, comentó.

Para esta convocatoria Ceres se postularon 989 estudiantes. Los ganadores, 83 mujeres y 35 hombres, fueron evaluados por el ICETEX, de acuerdo a los requisitos que exige la beca.

“A los estudiantes ganadores de becas se les cubre el 62.5 por ciento del costo de la carrera, gracias a los aportes del Distrito, de las universidades y del ICETEX. El 37.5 por ciento lo empezará a pagar el estudiante al ICETEX un año después de graduarse”, recordó Daniel Amézquita, asesor de Educación Superior de la SED.

Las carreras preferidas por los estudiantes cartageneros en esta oportunidad fueron principalmente, en su orden: Trabajo Social, Contaduría Pública, Licenciatura en Bilingüismo, Psicología, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Empresas y Derecho.

Los ganadores de becas Ceres eligieron la universidad de su preferencia entre las aliadas de la Secretaría de Educación: Universidad de Cartagena, Corporación Universitaria Rafael Núñez; Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, Fundación Universitaria Los Libertadores; Fundación Universitaria Colombo Internacional; Institución Universitaria Colegio Mayor de Bolívar; Universidad de San Buenaventura, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Universidad del Sinú, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y Fundación Universitaria San Martín.

Los aportes de la beca se distribuyen así:

Aporte del Distrito: se condona el 100%, es decir el 25% del valor total de la carrera.

Aporte de la Institución de Educación Superior: corresponde a un descuento del 25% que se aplica directamente durante el periodo de estudio.

Aporte del ICETEX: crédito del 50 por ciento, del cual se condona el 25%, es decir, el 12,5% del valor total de la carrera.

Es decir, que el estudiante paga al ICETEX el valor correspondiente al 37,5% del valor total de la carrera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir