Justicia

Falsificación documentos

Le falsificaron la firma al secretario general de la Comisión de la Verdad

Mauricio Katz alertó a las autoridades de los hechos y la funcionaria involucrada fue retirada de la entidad

(Colprensa)

En el proceso de preparación para la auditoria que estaba programada por parte de la Contraloría a la Comisión de la Verdad, se detectaron anomalías en dos contratos, uno para un trabajo logístico en la entidad y el otro para realizar unos eventos a nivel nacional en las 28 casas de la verdad. Los documentos estaban firmados por el secretario general de la Comisión, Mauricio katz, pero su firma no era real.

“La honestidad de mi trayectoria profesional y de servicio publico pues están en entre dicho. Nosotros iniciamos la preparación de una auditoria regular y en ese contexto nos dimos cuenta de las irregularidades en las firmas de los dos contratos”

Los contratos suman 408 millones de pesos y la Comisión de la Verdad, espera que las autoridades investiguen estos hechos y se pueda establecer si hay más personas involucradas. Por ahora están en el proceso de buscar el reintegro del dinero que se alcanzó a entregar.

Leer más: ¿Qué sigue en la Corte Suprema tras la impugnación de la defensa de Arias?

Leer más: Polémica por imputación de cargos a exfuncionaria de RTVC en caso Bieri

“Ya se reintegró al Tesoro Nacional 40 millones de pesos y estamos en este momento en un proceso de verificación de los recursos que se deben reintegrar”.

La funcionaria que reconoció la falsificación de las firmas fue retirada inmediatamente de la entidad y la Comisión espera que estos hechos no empañen su labor de darles verdad a las víctimas del conflicto armado colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad