RTVC

Polémica por imputación de cargos a exfuncionaria de RTVC en caso Bieri

La Fiscalía explica que un requerimiento a la FLIP no es un exceso de funciones contra comunicadores.

El próximo 18 de noviembre, la Fiscalía le imputará cargos a la extrabajadora de RTVC que filtró el audio del entonces gerente Juan Pablo Bieri con el que se denunció la censura del programa ‘Los Puros Criollos’.

Se trata de Diana Marcela Díaz Soto, a quien le imputarán el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva por supuestamente haber grabado ilegalmente la polémica conversación. 

Fuentes de la Fiscalía explicaron que la imputación se da por supuestamente haber violado una cláusula de confidencialidad que tenía como funcionaria pública. Ese delito no contempla cárcel, pero sí una multa y una sanción como servidora pública.

A eso se suma que la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa) denunció inspecciones por este caso, lo que consideró como un exceso.

En la Fiscalía explican que la exfuncionaria Diana Marcela Díaz, en su declaración ante el ente acusador, dijo que la grabación a la FLIP y la Fiscalía solamente solicitó copia de la información que ella entregó, además de los registros de ingresos para anexar al proceso. Sin embargo, la inspección de la que se conoció nunca se hizo porque no fue necesaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir