AMENAZAS
AMENAZAS

Varios estudiantes involucrados en la decapitación de profesor en Francia

El gobierno francés le rendirá un homenaje nacional y será condecorado de forma póstuma con la Legión de Honor.

()

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, entregó más información sobre el caso que conmocionó al país al tratarse de la decapitación del profesor Samuel Paty, al parecer por enseñar a sus alumnos algunas caricaturas de Mahoma.

Según el ministro, los investigadores creen que al menos cuatro alumnos señalaron al profesor a cambio de dinero y hay otro que fue detenido temporalmente por participar en el atentado.

También puede leer: Colombia debe redoblar esfuerzos para proteger excombatientes: ONU

Blanquer manifestó que siguen investigando eso y que sería muy grave ya que demuestra que "el islamismo fundamentalista tiene penetración entre los más jóvenes y su visión del mundo".

En el momento hay 15 detenidos, incluyendo al hombre de origen checheno que llevó a cabo la decapitación y también padres de familia del colegio que habían lanzado amenazas al maestro.

Por su parte el gobierno llevará a cabo un homenaje nacional en la Universidad de la Sorbona y Paty será condecorado de forma póstuma con la Legión de Honor, que es el mayor reconocimiento en Francia. Se espera también un minuto de silencio el 2 de noviembre cuando regresen de las vacaciones de otoño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir