Internacional

Hult Prize busca emprendimientos universitarios en Colombia

Para este año, el reto es diseñar un modelo sostenible en el consumo de alimentos.

Hult Prize busca emprendimientos juveniles en Colombia

Hult Prize busca emprendimientos juveniles en Colombia

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603196206533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hult Prize es una fundación sobre emprendimiento social universitario y cada año emite un reto en el mundo pensado en los 17 objetivos de desarrollo sostenible que plantea la Organización de Naciones Unidas, a la cual está afiliada.

Es considerado el concurso de emprendimiento universitario más grande del mundo, en el que participan más de dos mil universidades de los cinco continentes y dos millones de personas entre organizadores y concursantes.

Para el periodo 2020-2021, el reto consiste en buscar modelos de negocio sostenibles económicamente en el consumo de alimentos.

“La población crece de manera exponencial y los recursos son muy limitados. De modo que, lo que estamos buscando, es dar solución a este problema de consumo no sostenible de alimentos”, explicó Alejandro Barbosa, delegado de Hult Prize en Colombia.

Los estudiantes activos de pregrado o postgrado de las 20 universidades de Colombia pueden inscribirse al concurso que otorga al equipo ganador un estímulo por US $1,000,000 para el desarrollo del proyecto. La ceremonia de premiación y gala será en la Semana de los Objetivos Globales de la ONU 2021.

Leer más:

La Universidad El Bosque, en el norte de Bogotá, ya se está preparando para el proceso de reclutamiento de estudiantes que deseen participar en esta convocatoria.

Verónica Gil, presidenta del programa On Campus de Hult Prize en esa institución y estudiante de Ingeniería Ambiental, explicó que “deben ser estudiantes activos de El Bosque y conformar equipos de 3 o 4 personas”.

Dijo que no necesariamente se debe tener una idea para inscribirse. “Simplemente tienen que estar motivados y durante el proceso van a encontrar esos enfoques a los cuales se pueden dirigir. Nos encuentran en Instagram como @hultprizeunbosque y también pueden consultar la página web de la universidad”, indicó.

Este viernes 23 de octubre será el evento de inauguración en El Bosque donde los interesados pueden despejar todas las dudas sobre el concurso.

“La universidad participa por primera vez en el programa On Campus de Hult Prize. Nuestra expectativa es seleccionar a los dos equipos que nos representarán en la siguiente etapa, la regional, y avanzar a la gala y ceremonia en Nueva York el próximo año”, dijo Verónica Gil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad