Política

Fuerza Pública

Las investigaciones a integrantes de la Fuerza Pública por abuso a menores

El Ministerio de Defensa, en una respuesta al Congreso, reveló que desde el 2014 a la fecha se han adelantado más de 280 investigaciones.

Desde el 2014 se han adelantado 288 investigaciones a integrantes de la Fuerza Pública por violencia o abuso sexual a menores de edad

Desde el 2014 se han adelantado 288 investigaciones a integrantes de la Fuerza Pública por violencia o abuso sexual a menores de edad / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

En un documento enviado a la Cámara de Representantes el Ministerio de Defensa reveló que desde el año 2014, a la fecha, se han adelantado 288 investigaciones a integrantes de la Fuerza Pública por violencia o abuso sexual a menores de edad.

La Policía Nacional registra el mayor número de investigaciones disciplinarias con 242, le sigue el Ejército Nacional con 28, la Armada Nacional con 16 y la Fuerza Aérea de Colombia 2.

El documento se señala que de las 288 investigaciones, 148 han terminado en sanciones: 136 en el caso de la Policía, 8 en la Armada Nacional y 4 en el Ejército Nacional.

Recientemente la Cámara de Representantes adelantó un debate de control político en el que se habló sobre la trata de personas y explotación sexual en mujeres, niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad