Fuerza Pública
Fuerza Pública

Las investigaciones a integrantes de la Fuerza Pública por abuso a menores

El Ministerio de Defensa, en una respuesta al Congreso, reveló que desde el 2014 a la fecha se han adelantado más de 280 investigaciones.

Desde el 2014 se han adelantado 288 investigaciones a integrantes de la Fuerza Pública por violencia o abuso sexual a menores de edad / ()

En un documento enviado a la Cámara de Representantes el Ministerio de Defensa reveló que desde el año 2014, a la fecha, se han adelantado 288 investigaciones a integrantes de la Fuerza Pública por violencia o abuso sexual a menores de edad.

La Policía Nacional registra el mayor número de investigaciones disciplinarias con 242, le sigue el Ejército Nacional con 28, la Armada Nacional con 16 y la Fuerza Aérea de Colombia 2.

El documento se señala que de las 288 investigaciones, 148 han terminado en sanciones: 136 en el caso de la Policía, 8 en la Armada Nacional y 4 en el Ejército Nacional.

Recientemente la Cámara de Representantes adelantó un debate de control político en el que se habló sobre la trata de personas y explotación sexual en mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir