Partidos políticos

Roy Barreras y su apuesta por nuevo partido político

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 19 de octubre de 2020

Luego de la salida de Roy Barreras del Partido de la U, los 11 senadores que están con él harían parte del LSD (Liberal socialdemócrata)

La idea de todo esto es recolectar firmas, será un movimiento significativo de ciudadanos y solo será partido al llegar al umbral en marzo del 2022.

Estos 11 senadores sumados tendrían 1 millón de votos según ellos han considerado, hablamos de: Guillermo García, Roosvelt Rodríguez, Horacio José Serpa, Temístocles Ortega, Ritter López, Luis Fernando Velasco, Rodrigo Lara, Andrés Cristo, Germán Hoyos, Jaime Durán y por supuesto Roy Barreras.

Citaron a la Canciller, Claudia Blum para responder ante el Congreso por el presunto apoyo del Gobierno a la reelección del presidente norteamericano, Donald Trump.

Fuentes consultadas confirmaron que le va a preguntar a la Canciller si el embajador Francisco Santos ha participado en los últimos tres meses en reuniones con representantes, miembros o activistas de la campaña presidencial de Trump, si algún funcionario colombiano ha utilizado o invertido recursos públicos en la campaña o en actividades políticas relacionadas y si es cierto que el presidente Iván Duque ha previsto viajar a Estados Unidos, antes del 3 de noviembre para impulsar esa reelección.

La denuncia por la posible injerencia de funcionarios del gobierno de Colombia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la está haciendo el senador Iván Cepeda.

En la Comisión Sexta de la Cámara hay al menos 5 proyectos de ley para regular las Plataformas de Transporte.

Fuentes consultadas nos dicen que desde el Gobierno no le han venido dando prioridad y se ha dilatado la discusión. Por eso, los congresistas, entre ellos, Mauricio Toro, hicieron un cronograma para que entre el 14 y el 16 de diciembre se dé la discusión y posible aprobación del proyecto.

Se establecieron además mesas de trabajo hasta el próximo 15 de noviembre con ligas de usuarios, conductores, cooperativas, dueños de taxis y plataformas.

Se viene otro cambio en el Gobierno Duque.

Alista su salida la secretaria jurídica de la Presidencia, Clara María González. Fuentes consultadas por Caracol Radio nos dicen que se iría al sector privado. Consultamos a Casa de Nariño y nos dicen que por el momento no se conoce oficialmente sobre esta renuncia

Ver esta publicación en Instagram

#LosConfidencialesDeLas12 Luego de la salida de Roy Barreras del Partido de la U, los 11 senadores que están con él harían parte del LSD. Vía: @dianacalderonf

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio) el

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir