Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Malestar social

Gobierno nunca ha dejado de dialogar con la Minga: Comisionado de Paz

El Defensor del Pueblo revelará avances de reunión con líderes indígenas

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló en diálogo con Caracol Radio que en las próximas horas se reunirá con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien este fin de semana estuvo en contacto con los líderes de la Minga Indígena en el municipio de Fusagasugá.

"El gobierno nunca ha dejado de dialogar con la Minga", afirmó el Comisionado para la Paz al recordar que el año pasado durante 30 días estuvo reunido con los líderes indígenas. Aseguró que se ha cumplido con la ejecución de un 80% de los acuerdos firmados.

Miguel Ceballos, explicó que se comprometieron invesiones por 823 mil millones de pesos, de los cuales en el 2019 se hicieron efectivos 100 mil millones de pesos y este año 276 mil millones de pesos, y para el 2021 están listos 296 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura y salud para las comunidades indígenas.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, consideró que "no está justificado dentro de un estado de derecho preteder realizar un debate político al presidente Iván Duque a través de una movilización", por lo que invitó a los nueve consejeros indígenas a dialogar sobre la base del cumplimiento de los acuerdos.

La Minga Indígena que partió hace una semana desde el Cauca se movilizará desde Fusagasugá hacia Bogotá. La Alcaldía de la capital colombiana anunciará en las próximas horas los protocolos para albergar a los indígenas en el Palacio de los Deportes con la obligación de cumplir todos los protoicolos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir