Orden Público

Protestas sociales

Partido FARC expresa su respaldo y se unirá a la Minga

La colectividad reclamará por los asesinatos a excombatientes y firmantes de la paz.

Colprensa

Por medio de un comunicado el partido FARC anunció que se unirá a la minga indígena y al paro nacional convocado para el 21 de octubre, para reclamar por el asesinato de los excombatientes y la falta de voluntad del Gobierno para implementar los Acuerdos de paz.

Lea también:


La colectividad aseguró que estas movilizaciones son el camino para ‘salir de la indiferencia’ con relación a los asesinatos selectivos y las masacres en el territorio nacional.

“No podemos seguir inmóviles frente a esta tragedia que cobra igualmente la vida de centenares de líderes sociales y defensores de derechos humanos, con asesinatos selectivos y masacres en todo el territorio nacional. La minga indígena y el paro convocado para el 21 de octubre nos señalan el camino para salir de la indiferencia. Debemos movilizarnos hasta que seamos millones los que exijamos el cese del exterminio que se adelanta con la complacencia del Gobierno Nacional”, asegura el documento.

En las últimas horas la colectividad denunció el asesinato de Jesús Monroy, líder del proceso de reincorporación en el Meta, y su escolta Alexánder Largo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad