Partido FARC expresa su respaldo y se unirá a la Minga
La colectividad reclamará por los asesinatos a excombatientes y firmantes de la paz.
Por medio de un comunicado el partido FARC anunció que se unirá a la minga indígena y al paro nacional convocado para el 21 de octubre, para reclamar por el asesinato de los excombatientes y la falta de voluntad del Gobierno para implementar los Acuerdos de paz.
Lea también:
- · Día internacional para la erradicación de la pobreza, ¿Cómo está Colombia?
- · No hay ningún plan para hacer cambios en estatuto laboral del país: DNP
La colectividad aseguró que estas movilizaciones son el camino para ‘salir de la indiferencia’ con relación a los asesinatos selectivos y las masacres en el territorio nacional.
“No podemos seguir inmóviles frente a esta tragedia que cobra igualmente la vida de centenares de líderes sociales y defensores de derechos humanos, con asesinatos selectivos y masacres en todo el territorio nacional. La minga indígena y el paro convocado para el 21 de octubre nos señalan el camino para salir de la indiferencia. Debemos movilizarnos hasta que seamos millones los que exijamos el cese del exterminio que se adelanta con la complacencia del Gobierno Nacional”, asegura el documento.
En las últimas horas la colectividad denunció el asesinato de Jesús Monroy, líder del proceso de reincorporación en el Meta, y su escolta Alexánder Largo.
Debemos movilizarnos para exigir el cese del exterminio que se adelanta con la complacencia del gobierno. La Minga Social y el Paro Nacional del 21 nos señalan el camino. #PorLaVidaYPorLaPaz https://t.co/xQ1Qgit1jS pic.twitter.com/zeFregFeya
— Pastor Alape Lascarro (@AlapePastorFARC) October 17, 2020