Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Cáncer

En la lucha contra cáncer de mama 'Ve a tiempo, que el Covid no te detenga'

Desde el Movimiento Luz Rosa hacen una invitación a realizarse el autoexamen y la mamografía

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de seno y desde la Liga Colombiana Contra el Cáncer y el Movimiento Luz Rosa promueven la campaña 'Ve a tiempo, que el Covid no te detenga', con la cual están invitando a las mujeres a realizarse el autoexamen, la mamografía y en el caso de quienes ya tienen la enfermedad, a acudir a los tratamientos y controles, ya que han evidenciado una caída en las citas y exámenes de control, debido a las medidas de confinamiento frente al COVID-19.

En una encuesta realizada a usuarias y pacientes con riesgo, sospecha o diagnóstico confirmado de cáncer de mama, el 86% de las consultadas respondieron que en algún momento han necesitado cita médica relacionada con este riesgo o sospecha, pero se han abstenido de solicitarla. La preocupación desde el Movimiento Luz Rosa es porque "en 3 o 4 años se evidenciarán las consecuencias de lo que pasó en el tiempo de pandemia".

"El cáncer detectado a tiempo es una enfermedad que prácticamente se vuelve crónica, no tenemos que relacionar cáncer de mama con muerte. Si se detecta a tiempo, hay más posibilidad de salir adelante", dijo en el noticiero del mediodía Alejandra Toro, creadora del Movimiento Luz Rosa.

Esta campaña de sensibilización estará acompañada de un evento virtual educativo, se trata del "Gran encuentro por la vida 2020", que contará con la participación de Flavia Dos Santos, el doctor Santiago Rojas, Margarita Hoyos y la cantante Adriana Lucía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir