Coronavirus

Descartan otros cuatro medicamentos como posibles tratamientos COVID

El estudio Solidaridad reveló que el Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir e Interferón, no tienen mayor efecto en pacientes con el virus.

Caracol Radio conoció en Primicia los resultados del estudio Solidaridad, liderado por la Organización Mundial de Salud y realizado en 405 hospitales de 30 países, entre ellos Colombia, A raíz del cual se encontró que, el Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir e Interferón, no causan mayor efecto en los pacientes hospitalizados por Covid-19.

A el ensayo clínico, se sometieron 11.266 pacientes adultos, en quienes, durante un periodo estimado de 14 días, se buscó medir la afectación o mortalidad a causa del virus, luego de que recibieran dosis controladas de estos 4 medicamentos.

“De estas personas 2. 750 recibieron Remdesivir; 954 Hidroxicloroquina; 1. 411 Lopinavir; 651 Lopinavir más Interferón; 1.412 sólo Interferón y 4.088 ninguno de los medicamentos en estudio, con el reporte de 1. 253 muertes”, confirma el estudio.

dujeron claramente por cualquier de estos 4 medicamentos en estudio”.

Lea también:

El análisis además afirma que las dosis suministradas a los voluntarios fueron de:

Remdesivir intravenoso: entre 100mg y 200mg de

Hidroxicloroquina oral: fue de entre cuatro comprimidos del día 0 al 6 y de dos comprimidos, dos veces, durante 10 días

Lopinavir oral: Dos tabletas, dos veces durante 14 días.

Interferón subcutáneo: tres dosis durante 6 días.

Importante anotar que el estudio Solidaridad, se hizo entre el 22 de marzo y el 4 de octubre, en pacientes con características como que, el 81% de 70 años, siendo el 62% hombres, el 25% diabéticos y el 8% estaban en Unidades de Cuidado Intensivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir