Salud y bienestar

Vacunas

Merck, la multinacional que busca probar vacuna anti-Covid-19 en Colombia

Caracol Radio conoció que esta compañía está en conversaciones con el Gobierno Nacional para llevar a cabo el estudio en el país.

Merck, la multinacional que busca probar vacuna anti-Covid-19 en Colombia

Merck, la multinacional que busca probar vacuna anti-Covid-19 en Colombia(Getty-images)

Caracol Radio conoció que, el desarrollo de vacuna AntiCovid-19, en la cual desde el mes de junio, está trabajando la multinacional Merck y que en estos momentos está en la Fase I de su ensayo clínico con 90 voluntarios, adultos sanos en Bélgica y Francia, sería probada en Colombia.

Lea también: Descartan otros cuatro medicamentos como posibles tratamientos COVID

“Existe la intención por parte de la multinacional Merck, la cual ha manifestado y ha comenzado a explorar la posibilidad de ensayar su vacuna Anti-Covud-19 en Colombia. De tal manera que en la medida en que se vayan presentando esas solicitudes y estas se vayan aprobando, las iremos revelando a la opinión pública, pues es muy importante que Colombia haga parte de esos estudios”, reveló el director del Invima Julio César Aldana.

Lea también: Arrancó el pago de bonificación a personal de la salud que atiende el Covid

Lea también: Gobierno busca la posibilidad de dar vacuna anti-Covid-19 a migrantes

Importante anotar que esta multinacional Merck, se encuentra en Colombia, además de otros 140 países y precisamente en estos momentos, además del desarrollo de Vacuna AntiCovid-19, trabaja en investigaciones para prevenir y tratar enfermedades como el VIH y el Ébola.

Lea también: Procuraduría insta al Gobierno a cumplir pagos a médicos residentes

De otra parte, Aldana también confirmó a Caracol Radio que, desde ya buscan junto al Ministerio de Salud, trabajar en esas medidas excepcionales, para priorizar los tramites y darle agilidad al ingreso y distribución de una eventual vacuna al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad