Vacunas

Merck, la multinacional que busca probar vacuna anti-Covid-19 en Colombia

Caracol Radio conoció que esta compañía está en conversaciones con el Gobierno Nacional para llevar a cabo el estudio en el país.

Caracol Radio conoció que, el desarrollo de vacuna AntiCovid-19, en la cual desde el mes de junio, está trabajando la multinacional Merck y que en estos momentos está en la Fase I de su ensayo clínico con 90 voluntarios, adultos sanos en Bélgica y Francia, sería probada en Colombia.

Lea también: Descartan otros cuatro medicamentos como posibles tratamientos COVID

“Existe la intención por parte de la multinacional Merck, la cual ha manifestado y ha comenzado a explorar la posibilidad de ensayar su vacuna Anti-Covud-19 en Colombia. De tal manera que en la medida en que se vayan presentando esas solicitudes y estas se vayan aprobando, las iremos revelando a la opinión pública, pues es muy importante que Colombia haga parte de esos estudios”, reveló el director del Invima Julio César Aldana.

Lea también: Arrancó el pago de bonificación a personal de la salud que atiende el Covid

Lea también: Gobierno busca la posibilidad de dar vacuna anti-Covid-19 a migrantes

Importante anotar que esta multinacional Merck, se encuentra en Colombia, además de otros 140 países y precisamente en estos momentos, además del desarrollo de Vacuna AntiCovid-19, trabaja en investigaciones para prevenir y tratar enfermedades como el VIH y el Ébola.

Lea también: Procuraduría insta al Gobierno a cumplir pagos a médicos residentes

De otra parte, Aldana también confirmó a Caracol Radio que, desde ya buscan junto al Ministerio de Salud, trabajar en esas medidas excepcionales, para priorizar los tramites y darle agilidad al ingreso y distribución de una eventual vacuna al país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir