Jueza que liberó a Uribe, desiste de interponer denuncia por amenazas
La jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá, consideró que no existían los elementos jurídicos para tipificarse una amenaza.
Caracol Radio conoció que la jueza 30 de control de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, quien el pasado 10 de octubre le otorgó la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, decidió no interponer la denuncia, por considerar que no existían los elementos jurídicos para tipificarse una amenaza.
- Fiscalía ordenó priorizar investigación por crimen de exFarc en el Meta
- Consejo de Estado revoca fallo que ordenaba suspensión de tropas de EE.UU.
La Fiscalía General de la Nación se contactó con la jueza Salcedo, para escucharla acerca de las presuntas amenazas de las que habría sido víctima vía medios electrónicos y que se venía divulgando en redes sociales.
Un equipo especial de amenazas de la Fiscalía y la DIJIN la escuchó y conoció de los mensajes recibidos en sus redes sociales.
La jueza determinó no interponer la denuncia, además manifestó que ella decidirá acerca de los mensajes insultantes que ha recibido en sus redes sociales y si interpone o no denuncia de injuria y calumnia.
- A extinción de dominio más bienes de Alex Saab
- Corte decide que cónyuge sobreviviente tiene sustitución pensional
De igual manera manifestó que estaba tranquila toda vez que la Unidad de Protección le había otorgado un esquema de seguridad.