SnapChat permite añadir canciones a todos sus usuarios de iOS
La red social Snapchat ha extendido la función de añadir canciones a las publicaciones o 'snaps', que anteriormente probaba entre un número limitado de personas, y que ahora llega a todos los usuarios de su aplicación en móviles con sistema iOS.
La plataforma comenzó a probar en agosto esta función de añadir canciones, un formato similar al de la plataforma de vídeos cortos musicales TikTok o los Reels de Instagram. No obstante, la característica solo llegó de manera reducida a Nueva Zelanda y Australia.
- Reporte: América Latina registra 5 mil ataques de ransomware por día
- POCO X3: El celular de Xiaomi pensado para los gaming
Ahora, según ha confirmado la compañía a The Verge, Snapchat ha comenzado a difundir entre todos sus usuarios de iOS la posibilidad de añadir un catálogo personalizado de canciones para acompañar a las publicaciones o 'snaps'.
La plataforma ha asegurado que inicialmente probará la función de añadir música y que la característica se lanzará de forma global en los próximos meses.
A diferencia de competidores como TikTok, la función de música de Snapchat no contará con un 'feed' para descubrir nuevos vídeos musicales, y en su lugar se centra en el acuerdo con firmas musicales y la posibilidad de reforzar la experiencia de sus usuarios.
- Vivaldia: el juego que llega para competir con el dinosaurio de Chrome
- PS5: conozca la interfaz de la consola con cambios para los usuarios
Los usuarios que reciben 'snaps' con música pueden deslizar hacia arriba para ver la portada del álbum, el nombre de la canción y del artista. También pueden reproducir la canción mediante la integración de servicios de 'streaming' de terceros como Spotify, Apple Music y SoundCloud.
La compañía ha asegurado que su catálogo musical es "robusto y seleccionado", aunque sin especificar el número de canciones, y que sus acuerdos comprenden a sellos como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music, BMG Music Publishing y otros.