Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Seguridad internet

Reporte: América Latina registra 5 mil ataques de ransomware por día

Brasil, México, Colombia, Perú y Ecuador lideran la lista de países más atacados de la región.

Según el Panorama de amenazas de Kaspersky para América Latina, de enero a septiembre de este año se registraron 1.3 millones intentos de ataque de ransomware en la región. Esto se traduce a 5.000 ataques diarios.

Los países más afectados son Brasil, México, Colombia, Perú y Ecuador. Teniendo como principal brecha para los ataques vulnerabilidades en programas obsoletos o versiones pirateadas y el uso de contraseñas simples.

El experto en ciberseguridad de la compañía, Santiago Pontiroli, contó que estos ataques denominados Ransomware han tenido un comportamiento bastante particular en su desarrollo en la región. Pues si bien ha tenido periodos de crecimiento, también pausó por un tiempo su modalidad. Sin embargo, actualmente crece en promedio 7% al año en la región.

Cabe destacar que, hay una novedad que también caracteriza a los ataques de ransomware más recientes: la doble extorsión. Es decir, los atacantes no solo extorsionan a sus víctimas exigiendo un rescate por la liberación de los datos; sino que además, amenazan a la víctima con hacer públicos los datos robados

Finalmente, desde Kaspersky reiteran que las malas prácticas de las empresas y entidades gubernamentales permiten que el ransomware sea una amenaza real en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir