Salud y bienestar

Consumo droga

Premian a las mejores prácticas para la reducción del consumo de drogas

El ministerio de Salud dio este reconocimiento a entidades "comprometidas con la prevención del consumo, abuso y adicción de sustancias psicoactivas".

Bogotá 30 Enero 2017. Un grupo de consumidores de marihuana protestan denunciando que el nuevo código de Policía ataca al consumidor de esta droga de carácter recreativo.

Bogotá 30 Enero 2017. Un grupo de consumidores de marihuana protestan denunciando que el nuevo código de Policía ataca al consumidor de esta droga de carácter recreativo. / Juan Páez (Colprensa)

En cumplimiento a la Ley 1566 de 31 de julio de 2012, el ministerio de Salud entregó por primera vez el premio nacional a "la Entidad comprometida contra el Consumo, Abuso y Adicción a las Sustancias Psicoactivas", para el cual se recibieron 26 propuestas a nivel nacional entre junio y julio de este año, y por el que se participaba en diferentes categorías.

"El propósito es reconocer las prácticas relacionadas con la respuesta local frente a la adaptación de los esquemas de prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas que han realizado las entidades territoriales, los actores del sistema general de Seguridad Social en Salud, organizaciones privadas, no gubernamentales, de base comunitaria y entidades educativas", explicó la coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía, Ana María Peñuela.

Le puede interesar:

El 51% de los colombianos sintieron ansiedad durante el aislamiento

Mascotas ayudaron a mantener la salud mental y reducir estrés según estudio

Por ello, tras la evaluación de 23 jurados, fueron galardonados la universidad del Cauca, en la categoría 'Entidades Educativas', "por su buena práctica: 'El Covid no es una rumba'"; la Alcaldía de Gachancipá, en la categoría 'Entidades Territoriales'; la corporación Nuevos Rumbos, en la categoría 'Organizaciones No Gubernamentales'; y la asociación Niños de Papel, en la categoría 'Agentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud'.

Y fue el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien hizo la entrega del premio nacional a estas entidades, asegurando que "la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas es una prioridad para el Ministerio, con políticas y respuestas programáticas centradas en la salud y el bienestar de las personas en riesgo, con problemas o trastornos por el consumo de cualquier sustancia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad