Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Móviles

¿Es posible rastrear un celular si está apagado?

Esto es lo que responde un experto en tecnología.

En muchas películas modernas solemos ver esta escena: el protagonista al terminar la llamada rompe y tira su teléfono móvil —o le saca la tarjeta SIM— para evitar ser rastreado. Sin embargo, en la vida no hace falta dañar el dispositivo para lograr el mismo objetivo.

Un experto en tecnología digital reveló que basta con apagar el celular para asegurarse de que no sea rastreado. Si hacemos esto, el teléfono será "como un ladrillo" ya que todos los circuitos estarán desconectados.

Y es muy fácil comprobar cuando el dispositivo está muerto y no está produciendo ninguna señal que pueda ser rastreada.

 

"La forma más sencilla de asegurarse de que el teléfono apagado no emita ninguna señal es acercar el dispositivo apagado a un altavoz de música, un micrófono o una radio. Los aparatos captarán la señal a corta distancia y comenzarán a parpadear", explicó al medio Prime Roman Soldatenkov, director del Departamento de Economía Digital de la Universidad Sinergia.

Es cierto que cuando apretamos el botón de apagar el dispositivo no se queda sin energía por completo. Siguen funcionando procesos básicos cómo el seguimiento de temporizadores, el seguimiento del estado de la batería, etc.

Y la mejor prueba de esto, es que algunos modelos suenan la alarma incluso si están apagados. O también al intentar prender uno que se quedó sin carga aparece en la pantalla el símbolo de la batería vacía.

Pero para poder transmitir algún dato es necesario que funcione el módulo transmisor. Junto con la pantalla, es lo que más energía consume. Si este módulo sigue funcionando, un teléfono apagado consumiría la batería de la misma forma que si estuviera prendido.



Por esto es importante prestar atención a la batería. En caso de que el celular contenga algún tipo de micro o localizador ajenos, esta se descargará más rápido de lo normal.

Si has notado que tu dispositivo se comporta de esta manera tras llevarlo a reparar, es una señal para que te preocupes. Puede ser que en el taller le hayan instalado alguna otra cosa, afirma el experto.

También hay que tener en cuenta que, si no tienes el móvil completamente apagado y lo prendes de vez en cuando para ver la hora o el tiempo, es posible rastrear tu movimiento, concluyó Soldatenkov.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir