Actualidad

TikTok

SIC: TikTok deberá cumplir con protección de datos en Colombia

También se le ordena obtener la autorización de sus clientes para el manejo de su información.

SIC: TikTok deberá cumplir con protección de datos en Colombia

SIC: TikTok deberá cumplir con protección de datos en Colombia(Getty Images)

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió una orden de obligatorio cumplimiento a las empresas que ByteDance y TikTok para que implementen medidas acordes con el estándar colombiano en el debido tratamiento de los datos personales.

La decisión fue adoptada debido a que la compañía incumple en un 47,37% los requisitos que exige la regulación colombiana y adicional que las condiciones de su operación en el país no se encuentran en español.

La Superintendencia de Industria encontró que TikTok no cumple el 58,33% de los requisitos exigidos por la regulación colombiana respecto de lo que se le debe informar a las personas antes de obtener su autorización para poder recolectar y usar sus datos personales.

También pudo establecer que TikTok utiliza "cookies" para recolectar o tratar datos personales en territorio nacional, por lo que la Ley 1581 de 2012 le es aplicable porque acopia o captura datos personales a través de una herramienta que se instalan en dispositivos móviles y computadores ubicados en Colombia.

La Superintendencia de Industria ordenó a TikTok obtener la autorización de sus clientes para el manejo de su información, crear una política de tratamiento de información en español, registrar las bases de datos y presentar ante la entidad las pruebas de la autorización previa, expresa e informada emitida por los representantes legales de los niños, niñas y adolescentes.

Sí la multinacional no cumple con las exigencias de la entidad podría ser sancionada económicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad