Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Casos judiciales

Audiencia de Álvaro Uribe se aplazó para este sábado

Sobre las 9 de la mañana de este sábado 10 de octubre, se reanudará la audiencia que definirá la libertad del expresidente.

Tras una audiencia que llevó más de 13 horas y en la que se escucharon a todas las partes procesales, la jueza 30 de control de garantías de Bogotá decidió que solamente hasta este sábado definirá si concede o no la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Junto a los argumentos del abogado defensor Jaime Granados que pide la libertad inmediata, aparece la posición de la Fiscalía y la Procuraduría, quienes alegan que se debería otorgar el beneficio a Uribe por falta de compatibilidad entre la ley 600 que rige los procesos en la Corte Suprema, y la ley 906 para la justicia ordinaria, y no puede considerarse que la indagatoria que rindió Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, sea igual a una imputación de cargos, porque rompería el derecho al debido proceso.

 

Esa indagatoria, solamente podría considerarse equiparable a un interrogatorio, y aún no ha sido objeto de una imputación de cargos. Lo contrario, aseguran la representación de víctimas y los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo que buscan constituirse como tal.

Las víctimas aseguran que la solicitud de libertad está “disfrazada” de una nulidad de lo actuado por la Corte, y señalan a la Fiscalía de querer restarle impacto e importancia a las pruebas recaudadas por el Alto Tribunal.

Por su parte, el abogado Reinaldo Villalba, quien defiende al senador Iván Cepeda, dijo que no entendía los reparos de la Fiscalía a la Corte sobre la indagatoria contra Uribe. Añadió, que la ley 600 y la ley 906, si pueden ser armonizadas y citó como ejemplo el caso judicial contra el congresista León Fredy Muñoz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir