¿Por qué negaron habeas Corpus a persona que quería libertad de Uribe?
Por segunda, vez la Corte Suprema de Justicia le negó el hábeas corpus al expresidente al decidir en contra de la impugnación del ciudadano.
El magistrado de la Corte Suprema, Luis Armando Tolosa, realizó unas consideraciones sobre el tema de la validez de los recursos iniciales, interpuestos a través de medios electrónicos.
Concluyó que se niega la posibilidad para que un juez determine sobre la legalidad del arresto expuesta por el ciudadano Leonel Guerrero Aguas.
Le puede interesar:
- Timochenko y Lozada a declarar ante la Fiscalía por caso Gómez Hurtado
- Nuevo video al interior del CAI revela agresiones contra Javier Ordóñez
El magistrado Luis Armando Tolosa aclaró que sin importar el medio en el que se interpone, lo que se requieren son argumentos válidos. En el recurso de queja el solicitante reclamó:
“La libertad inmediata del expresidente por cuanto, según expuso, la medida de aseguramiento impuesta el 3 de agosto de 2020, por la Sala de Instrucción de la Sala de Casación Penal, 'es violatoria' de prerrogativas sustanciales, dado que Radicación N.º 23001-22-14-000-2020-00146-01 2 se cimentó en pruebas recaudadas ilegalmente y, otras, apreciadas de manera equivocada”.
Álvaro Uribe Vélez permanece bajo detención domiciliaria y mañana en un juzgado de control de garantías de Bogotá se resolverá una solicitud de libertad que presentó la defensa.