Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Caso ‘Ñeñe política’

Corte Suprema mantiene investigación contra Uribe por 'Ñeñe-política'

El Alto Tribunal estableció que el escándalo estaría relacionado con sus funciones como congresista

Pese a la renuncia de Álvaro Uribe a su fuero como senador de la República, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió mantener su competencia en la investigación preliminar que abrió contra el expresidente por su presunta participación en el escándalo de la 'Ñeñe-Política', que implica una presunta compra de votos en la campaña presidencial de 2018.

Uno de los argumentos que por ahora se conocen, es que mantiene fuero por la supuesta participación activa de María Claudia Daza, quien fungió como una de las asesoras su UTL y aparece en varios audios del escándalo, por lo tanto tendría una posible relación con las funciones del exsenador.

En marzo pasado, la Corte abrió una investigación preliminar tras conocerse los audios entre el asesinado narcotraficante José Guillermo el 'Ñeñe' Hernández con militantes del Centro Democrático.

Esa investigación nació a partir de la denuncia que interpusieron el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza. En el recurso judicial, los demandantes le pidieron a la Corte Suprema que investigue al senador Uribe por los delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales.

La Corte remitió a la Fiscalía, diversas indagaciones preliminares que adelantaba contra el exsenador Uribe por no tener relación con su fuero constitucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir