Cómo preparar arroz para que quede en su punto
Aprenda la mejor y más fácil manera de cocinar arroz.
La tradicional preparación del arroz blanco puede sufrir algunos obstáculos en el camino de la cocina. Para muchos lograr que quede en su punto resulta todo un dolor de cabeza.
La receta que muchos conocen habla de dos tazas de agua por una que se añada de arroz, no obstante, esta preparación puede variar y presentar algunos inconvenientes a la hora de hacerlo en la cocina, sobre todo por las diferentes marcas que existen actualmente en el mercado.
El medio digital El Español publicó una rápida y fácil receta que le ayuda a las personas a que su preparación de arroz quede en su mejor punto.
Ingredientes para dos personas:
200g de arroz
350ml de agua
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
Preparación:
En una olla grande, pero no muy alta, se debe añadir el agua y la sal para que se calienten a fuego medio-alto, hasta que alcance el punto de ebullición.
En ese momento se debe añadir el arroz y bajar el fuego hasta que se evapore el agua casi por completo, esto sin tapar la olla.
Cuando se evapore el agua de la superficie, se debe añadir el aceite, tapar la olla y dejar que se termine de cocer el arroz a fuego muy bajo, durante alrededor de 10 o 15 minutos.