Gastronomía

Bucaramanga

Control interno denunció mala calidad del pan entregado en confinamiento

Lía Patricia Carrillo, jefe de la Oficina de Control Interno de la alcaldía de Bucaramanga hizo nuevos reparos al PAE local.

Reporte de la oficina de Control Interno sobre el PAE de Bucaramanga

Reporte de la oficina de Control Interno sobre el PAE de Bucaramanga

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601984272007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Vuelve y juega; se hicieron nuevas denuncias sobre la calidad de los alimentos del Plan de Alimentación Escolar, PAE de Bucaramanga. Durante un debate en el concejo, Lía Patricia Carrillo, jefe de la oficina asesora de control interno de la alcaldía expresó reparos a la entrega de comida durante el confinamiento.

Lea también: Listo dispositivo de seguridad para el partido Bucaramanga - Nacional

La funcionaria indicó en la plenaria de la corporación que se entregaron "productos de baja calidad y poco frescos para su consumo". Expresó que cuando hicieron las visitas encontraron "muchos panes duros. Cuando mirábamos las fechas de vencimiento estaban dentro del rango de la entrega".

Le puede interesar: Homicidio a una mujer por 500 mil pesos en Bucaramanga

Carrillo explicó que entregaban pan para 10 días y el amimento se vencía en ese periodo. "Si una mamá se descuidaba, estábamos expuestos a bacterias, a manipulación, a temas de manejo nutricional", aseguró. También advirtió que en el PAE no se incluyó fruta que es una de las principales recomendaciones que hacen los expertos en materia de nutrición para los niños.

Lea la noticia: VIDEO: Hinchas del Nacional se aglomeraron cerca del Cacique

Fuentes de la alcaldía de Bucaramanga indicaron que el PAE cumple con todas las normas de buenas prácticas. La interventoría revisa la comida, antes de la entrega de 33 mil raciones. "A cada papá se le entrega la circular de recomendaciones de menús; fechas de consumo y de buen uso de cada alimento. Es una gran logística", destacaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad