Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas
6AM Hoy por Hoy

"Petro no va a ser presidente porque está mostrando decrecimiento del 20%"

La senadora Paloma Valencia en diálogos con 6AM Hoy por Hoy sobre sus aspiraciones para la presidencia.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia en diálogos con 6AM Hoy por Hoy habló sobre el incidente o discusión que tuvo con el senador Gustavo Petro, en el que le dijo que nunca sería presidente de Colombia. 

En Caracol se le preguntó a la senadora si no se estaba menospreciado al líder de la Colombia Humana, dado que las últimas encuestas mostraban que la intención de voto la está liderando Petro, a lo que ella contestó que para que no era eso, “Gustavo Petro no va a ser presidente porque está mostrando un decrecimiento en las encuestas de un 20%”, dijo Valencia.

“No puedo creer que un senador todo el tiempo diga que esto es una dictadura como en Venezuela”, dijo la senadora.

Además, la senadora resaltó que quisiera ser presidenta de Colombia si así lo quieren los colombianos. 

EL HECHO

Los senadores Gustavo Petro y Paloma Valencia sostuvieron una álgida discusión en la Comisión Primera del Senado, donde Petro cuestionó la forma en que ha venido sesionando el Congreso y mencionó la palabra dictadura.

"No hicimos nada. Es un Congreso, la tercera rama del poder público, auto silenciada en favor de una dictadura y yo le pido a los voceros de las bancadas independientes y de la oposición que ya no aguantemos más esto", indicó Petro.

Luego de la intervención y de que Petro hablara de una dictadura, la senadora Paloma Valencia salió en defensa del presidente Iván Duque y lanzó duros cuestionamientos contra el jefe de la Colombia Humana.

"Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura, donde usted es el que dice cómo se hacen las sesiones y además define qué es lo que es legal y que es ilegal. No senador Petro, los senadores tampoco definen lo que es legal e ilegal, para eso existen Cortes que usted tampoco puede suplantar", indicó.

Y agregó: " no nos imponga su dictadura porque en este Congreso usted ni es Presidente, ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios".

Ante esto, el senador Gustavo Petro pidió nuevamente la palabra y señaló que considera que Colombia sí va hacia una dictadura.

“Porque ustedes hicieron elegir el candidato a la Corte Constitucional que les convenía, porque ustedes hicieron elegir la Procuradora que les conviene, el Fiscal que les conviene, quieren la mayoría de la Corte Constitucional, quieren silenciar el Congreso de la República y si eso no faltara, quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia", señaló el líder de la Colombia Humana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir