Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Presupuestos Generales Estado

Más de $280 mil millones de presupuesto tendrá Tunja el próximo año

Según la alcaldía es 3% más que del 2020.

()

Ante el Concejo de Tunja, la Alcaldía presentó el estudio preliminar del presupuesto de rentas y gastos del Municipio para el año 2021.

Jefer Iván Ochoa, Secretario de Hacienda de Tunja, dijo que el presupuesto para la vigencia del año 2021 aumentó en relación a los anteriores años.

El presupuesto fijado para la próxima vigencia es de aproximadamente $280.515.956.401, lo incrementamos en un 3% de acuerdo a las últimas vigencias” indicó, el funcionario.

Sin embargo, Ochoa manifestó que actualmente el Municipio presenta un déficit por debajo de lo presupuestado en cuanto al recaudo del impuesto de Industria y Comercio.

Estamos a la fecha en un valor por debajo de lo presupuestado, de aproximadamente 8 mil millones de pesos, esperamos que para este mes de octubre pueda repuntar” agregó, el Secretario de Hacienda Municipal.

Indicó que este año ha sido menor el dinero que ha ingresado al municipio por el impuesto a la sobretasa de la gasolina. “Hemos tenido un recaudo inferior, ya que por el mismo confinamiento se disminuyó el consumo y esto repercutió” aseguró, Ochoa.

Por último, Jeffer Iván Ochoa, Secretario de Hacienda municipal dijo que están atentos a participar de las reuniones de bancadas que realicen los concejales y de esta manera resolver cualquier inquietud o duda sobre cómo se van a invertir los recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir