Política

Presupuestos Generales Estado

Más de $280 mil millones de presupuesto tendrá Tunja el próximo año

Según la alcaldía es 3% más que del 2020.

Más de $280 mil millones de presupuesto tendrá Tunja el próximo año

Más de $280 mil millones de presupuesto tendrá Tunja el próximo año / Colprensa (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Ante el Concejo de Tunja, la Alcaldía presentó el estudio preliminar del presupuesto de rentas y gastos del Municipio para el año 2021.

Jefer Iván Ochoa, Secretario de Hacienda de Tunja, dijo que el presupuesto para la vigencia del año 2021 aumentó en relación a los anteriores años.

El presupuesto fijado para la próxima vigencia es de aproximadamente $280.515.956.401, lo incrementamos en un 3% de acuerdo a las últimas vigencias” indicó, el funcionario.

Sin embargo, Ochoa manifestó que actualmente el Municipio presenta un déficit por debajo de lo presupuestado en cuanto al recaudo del impuesto de Industria y Comercio.

Estamos a la fecha en un valor por debajo de lo presupuestado, de aproximadamente 8 mil millones de pesos, esperamos que para este mes de octubre pueda repuntar” agregó, el Secretario de Hacienda Municipal.

Indicó que este año ha sido menor el dinero que ha ingresado al municipio por el impuesto a la sobretasa de la gasolina. “Hemos tenido un recaudo inferior, ya que por el mismo confinamiento se disminuyó el consumo y esto repercutió” aseguró, Ochoa.

Por último, Jeffer Iván Ochoa, Secretario de Hacienda municipal dijo que están atentos a participar de las reuniones de bancadas que realicen los concejales y de esta manera resolver cualquier inquietud o duda sobre cómo se van a invertir los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad