Economía

Desempleo

Entre abril y agosto Colombia recuperó 3 millones de empleos, según Duque

El presidente Iván Duque aseguró que el reporte entregado por el Dane, sobre desempleo, es positivo ya que refleja los resultados de la reactivación.

BOGOTÁ, 29 de julio de 2020. El presidente Iván Duque en el lanzamiento de la estrategia Súmate por mí’, para prevenir el reclutamiento forzado (Colprensa-Externos).

BOGOTÁ, 29 de julio de 2020. El presidente Iván Duque en el lanzamiento de la estrategia Súmate por mí’, para prevenir el reclutamiento forzado (Colprensa-Externos).(Colprensa)

Tras conocer la cifra de la tasa de desempleo nacional para el mes de agosto, que registró un 16,8%, el presidente Iván Duque celebró la reducción en materia de desocupación laboral y aseguró que la reactivación económica del país ya comienza a dar resultados.

Ayer cuando escuchábamos los datos del Dane, nosotros veíamos una luz de optimismo. Cuando vino la parte más cruel de la pandemia llegamos a tener una tasa de desempleo superior al 20%. Pero con este balance, demostramos que la reactivación está en marcha", manifestó el presidente.

En ese hilo, el jefe de Estado señaló que "cerramos el mes de agosto con una tasa de desempleo que está en el 16,8%, y aunque sigue siendo alta, nos estamos recuperando y recuperamos cerca de 3 millones de puestos de trabajo, desde el mes de abril, y seguimos avanzando en la generación y búsqueda de más empleo".

Posteriormente, el presidente celebró que "en nuestro propósito de reactivación y apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, presentamos hoy la línea de crédito 'Valledupar Responde', una alianza entre la Alcaldía y Bancoldex, que cuenta con $6 mil millones para respaldar a los empresarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad