Barranquilla

Operación internacional en el Cortissoz se cumplió en 50 minutos: Migración

Durante el aterrizaje primer vuelo procedente de Estados Unidos.

En “tiempo récord” se cumplió la atención de los 143 pasajeros que llegaron desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos, hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz, tras la reactivación de rutas internacionales en la capital del Atlántico.

Así lo confirmaron desde Migración Colombia que estuvieron muy pendientes de la operación desde la terminal aérea, que además se hizo en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Lea también: A reactivación económica atribuye Alcalde bajo desempleo en Barranquilla

Juan Francisco Espinoza, director General de la entidad realizó un balance de lo que han sido once días de reapertura internacional en los principales aeropuertos del país y por supuesto, este jueves estuvo desde Barranquilla donde a las 12:22 del mediodía tocó suelo  el vuelo 1125 de American Airlines, el primero tras seis meses de pandemia.

El avión, un Boeing 737 con 143 pasajeros fue recibido por dos carro tanques que lo bañaron en su paso por la pista de aterrizaje.

En el interior del aeropuerto, antes de la llegada del vuelo, hubo algunas quejas de los usuarios que reportaban largas filas de personas que debían acceder por una sola puerta que fue habilidad para el ingreso y debían esperar largos minutos en medio de condiciones “infrahumanas”, debido al intenso sol, según lo dijo uno de los viajeros.

Finalmente Migración Colombia dijo que en estos 11 días de reactivación de vuelos internacionales en el país se han movilizado cerca de 15 mil personas de las cuales, el 34% lo hizo por razones de turismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir